*
Martes, 23 de Abril de 2024

Detectan 7 casos positivos de Covid en Ayuntamiento de Tehuacán

El gobierno municipal implementó la sanitización de edificios e intensificó los protocolos sanitarios
Viernes, 14 de Enero de 2022 19:37
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Siete trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán de diversas áreas, dieron positivo a Covid-19, mientras que 6 más están como sospechosos de contagio, por lo que se encuentran en observación médica, indicó el director de Salud municipal, Leonardo Ruiz Castillo. 

Vecinos rescatan a jovencita que intentaron levantar en TehuacánTumban cobro del DAP por protestas en municipios de la Sierra NegraMencionó que en lo que va del mes se han aplicado más de 30 pruebas de laboratorio a personal de la Comuna, ante sintomatología de Sars-CoV-2, de los cuales 7 han dado positivo, mientras que el resto el diagnóstico es de enfermedades respiratorias, en tanto en 6 casos se está en la espera de tener los resultados de los estudios que se les practicaron, debido a que son los que se registraron a esta semana. 

Señaló que ante esta situación es que en coordinación con personal de Protección Civil y Ecología se han comenzado a aplicar acciones de sanitización en espacios de los edificios municipales, tal es el caso del edificio José María Morelos y Pavón, además de que también se han intensificado los protocolos sanitarios. 

Ruiz Castillo manifestó que se presume que estos contagios son derivados de la movilidad que se generó durante el mes de diciembre, en donde no se sabe si fue durante las actividades laborales que desempeñaban o fuera de ellas donde se infectaron. 

Expresó que ante el señalamiento de la cuarta ola de Covid-19, no se tiene contemplado por el momento confinar al personal más vulnerable de la administración, ya que en esta ocasión la situación es diferente, pues la mayoría de trabajadores se encuentra vacunada, por lo que solo en el caso de salir positivo a este virus será enviado a aislamiento, bajo tratamiento. 

Detalló que, de los 7 casos positivos, 4 ya están a punto de concluir su confinamiento y tratamiento médico, por lo que regresaran a laborar, mientras que el resto su estado de salud es reportado como estable. 

Refirió que el exhorto que se les ha dado a los trabajadores es que no se quiten el cubrebocas por ningún motivo en su área laboral, el lavado constante de manos y utilización de gel antibacterial. 

Agregó que las enfermedades respiratorias en el municipio se han incrementado en donde tanto en el Centro de Atención Temprana Covid, como en el Hospital General tan solo en la semana pasada se atendieron más de 86 consultas por este padecimiento. 

Por otra parte, ante esta situación, el área de Ecología y Medio Ambiente realizó la sanitización de las instalaciones del edificio, José María Morelos con un equipo de vapor termo-nebulizadora, misma que brinda una mayor eficacia, la cual permite generar una neblina a base de desinfectante, con un complejo de amonios cuaternarios de última generación que presenta gran capacidad bacteriana, fungicida y viricida. 

Cabe destacar que al momento también en los Ayuntamientos de Tepanco de López, Coxcatlán, Santiago Miahuatlán y Tlacotepec de Benito Juárez se han reportado contagios de los trabajadores municipales. 

Foto especial

aj

Vistas: 635