*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Volverán a un aforo de 70 por ciento restaurantes de Tehuacán

Buscan evitar un nuevo cierre debido al aumento en los contagios
Viernes, 14 de Enero de 2022 21:21
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante los contagios de Covid-19 que se han empezado a registrar en la ciudad, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Tehuacán, determinó disminuir su aforo de comensales a un 70 por ciento, indicó su presidente, Juan Manuel Méndez Lezama.  

Detectan 7 casos positivos de Covid en Ayuntamiento de Tehuacán Con amparo colectivo, buscan frenar cobro del DAP en TehuacánSeñaló que el reducir a un 30 por ciento el aforo en los establecimientos es para responder al llamado que realizó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta de que se autorregule la asistencia, ante el incremento de contagios de Sars-CoV-2. 

Comentó que aun cuando este sector ha actuado con responsabilidad y ha atendido todos los protocolos sanitarios durante la pandemia, los 28 propietarios de restaurantes adheridos a la Canirac, decidieron disminuir su aforo, pero se está buscando que esta medida la adopten todos los establecimientos, sobre todo porque se sabe que la nueva variante del Covid-19, Ómicron tiene una alta capacidad de contagio.  

Refirió que esta medida no solo es para evitar contagio entre los clientes, sino del propio personal de los negocios, además de porqué de registrarse infecciones es probable que se tengan que cerrar los restaurantes, lo que perjudicaría demasiado su economía. 

Independientemente de esto Méndez Lezama manifestó que se siguen llevando a cabo los protocolos sanitarios como es mesa segura, utilización del código QR, así como desinfección de los espacios, toma de temperatura, uso de gel antibacterial, entre otras. 

Agregó que una de las estrategias que se están aplicando para atraer clientela en las horas de menor afluencia, es a través de promociones y así no se saturen los restaurantes. 

Foto especial

aj

Vistas: 497