*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Detienen a sospechosos por el robo de 150 bicicletas en Ajalpan

Una denuncia ciudadana permitió capturar a los dos sujetos sospechosos
Domingo, 16 de Enero de 2022 20:27
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Ajalpan, Pue.- Tras ser señalados de robarle una bicicleta a un ciudadano, un par de sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Localizan en vivienda de Ajalpan más de 140 bicicletas robadas Desaparecen tres mujeres durante el fin de semana en Tehuacán Los hechos se registraron cerca de las 8:30 horas de este domingo, sobre un camino de terracería que conduce a la presa de Agua Salada, ejido del mismo nombre perteneciente al municipio. 

Fue cuando los uniformados realizaban un recorrido de disuasión y prevención del delito por esa zona, cuando un ciudadano les solicitó apoyo, dado a que indicó que minutos antes había sido amagado con una navaja para despojarle de su bicicleta color negro. 

Inmediatamente con las características brindadas de los presuntos responsables, los policías empezaron a tratar de ubicar a los responsables, logrando visualizarlo unas cuadras más adelante, por lo que se procedió a su detención. 

Los detenidos se identificaron como Gustavo N de 27 años de edad y Alejandro N de 30 años, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, sin número de la colonia Teopuxco perteneciente a este municipio. 

Se presume que estos individuos podrían estar relacionados con los robos de más de 140 bicicletas y que fueron encontradas en un domicilio de la colonia Teopuxco, donde también viven estos presuntos delincuentes. 

Los elementos procedieron a entrevistarse con los habitantes de ese inmueble, al hacer una inspección del sitio, comprobaron que tenían una multitud de bicicletas almacenadas, ante ello los que se encontraban en la vivienda, accedieron a entregarlas, quienes argumentaron que solo rentaban en esa casa.

Personal de Seguridad Pública y con el apoyo de la Policía Estatal, se llevaron a la comandancia, un total de 148 bicicletas, 4 cuadros, 4 bocinas, una pantalla y un motor de agua, por lo que solicitaron a la ciudadanía que haya sido víctima de robo de bicicleta, acuda   a las instalaciones de la presidencia para identificar estas unidades, además de poder acreditar su propiedad.

Además se les pide a quienes hayan sido víctima, traer alguna prueba en fotografía, documento o lo que acrediten que es de su propiedad, además de una identificación oficial.

Fotos especiales

aj

Vistas: 926