*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En La Libertad acusan entrega de apoyos del candidato Juan Carlos Rodríguez

Rodríguez es hermano del actual edil auxiliar Alfredo Rodríguez Victoria
Domingo, 16 de Enero de 2022 18:56
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Vecinos de La Libertad usaron las redes sociales para denunciar que el candidato de la planilla "Contigo por La Libertad", Juan Carlos Rodríguez Victoria, quien es hermano del actual edil auxiliar Alfredo Rodríguez Victoria, utiliza el desayunador para personas de la tercera edad como casa de campaña, además de presuntamente repartir tarjetas con apoyos económicos y despensas a cambio de la credencial del INE.

Los habitantes publicaron fotos donde se observa como el candidato a quien vinculan con el partido Morena, instaló su casa de campaña en un inmueble que fue destinado para acciones en beneficio de las personas adultas mayores.

Como parte de sus comentarios, señalaron que aunque se tiene conocimiento de que es propiedad del edil auxiliar, este lugar fue acondicionado para brindar alimentos a abuelitos, pero ahora  se observa que personas ingresan con papeles en mano y salen con una despensa.

Las supuestas irregularidades también fueron evidenciadas por el candidato de la planilla “Libertad con Acción”, Enrique Guerrero Romero, quien comentó que recibió quejas de ciudadanos sobre lo ocurrido.

“Lo que se ha visto es como ingresan con documentos en mano, principalmente con la credencial del INE y después salen por otro lado con despensas y esto está fuera de la ley, y viola los lineamientos que marca la convocatoria que emitió el gobierno municipal”, señaló.

Ante ello, apuntó que analiza junto con su equipo de campaña y otros aspirantes a la presidencia auxiliar de La Libertad denunciar este tipo de actos, ya que la convocatoria prohíbe este tipo de entrega de apoyos económicos o en especie, pues constituye un delito electoral como es el caso de solicitar la credencial de elector.

“Lo estamos analizando entre algunos aspirantes para ver si podemos hacer efectiva esa denuncia y además ver si procede retirarle el registro”.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1736