*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Más de 30 no pasaron el alcoholímetro en San Pedro Cholula

Se hicieron pruebas aleatorias a conductores
Lunes, 17 de Enero de 2022 14:18

Un total de 34 personas fueron remitidas al juzgado calificador y 36 vehículos fueron a dar al corralón, durante el operativo alcoholímetro que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula.

Asaltan a jefe policiaco de San Pedro Cholula a la salida de un cajeroProponen incluir leyendas preventivas en envases de bebidas alcohólicasDel 13 al 15 de enero, la dependencia reportó que se hicieron 40 pruebas a conductores, cuyos resultados fueron segundo y tercer grado de alcoholemia, por lo que fueron remitidos al juzgado calificador.

Para ello, se instalaron filtros de revisión donde los agentes hicieron una revisión aleatoria para detectar alguna actitud inusual. De ser así, son enviados con un médico legista para que les realice la prueba y si el resultado es mayor al límite permitido en el consumo de alcohol, son de inmediato canalizados al juez calificador.

Durante estos operativos se cuenta con la participación de observadores ciudadanos, personal de Contraloría y regidores.

La SSC reitera el llamado para que las y los ciudadanos actúen de manera responsable y no conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con el fin de no poner en riesgo su vida y la de los demás.

Foto especial

mca

Vistas: 594