*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ahora también tumban cobro del DAP en Venustiano Carranza

Tras las inconformidades, el alcalde dijo que no cobrará los cerca de 70 pesos aprobados por el Congreso Local
Lunes, 17 de Enero de 2022 21:43
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. – Ante la inconformidad de algunos habitantes de Venustiano Carranza por el cobro del DAP, el alcalde Ernesto García Rodríguez, rechazó que vaya a cobrar “los cerca de 70 pesos” a los usuarios de energía eléctrica, aunque no quiso aclarar montos. 

Amarran y golpean a presunto ladrón que ser repartidor en Venustiano CarranzaClausuran mina del diputado Natale Gutiérrez por falta de permisosFueron los pobladores de la cabecera municipal de Venustiano Carranza y de la junta Auxiliar, Lázaro Cárdenas, los que manifestaron su molestia por el cobro del impuesto, Derecho al Alumbrado Público (DAP) y aunque el alcalde no quiso dar mayores explicaciones, anunció que sería en una rueda de prensa donde hablaría de manera abierta de la aplicación del impuesto. 

En cambio, Ernesto García Rodríguez adelantó que, el DAP es un impuesto que “se está cobrando desde hace años y se los demostraré con hechos”, aseguró e hizo hincapié en que no serán los casi 70 pesos que se ha divulgado. 

La inconformidad también se ha remarcado dado que en una “gran parte del municipio las calles están en penumbras”, por lo que algunos habitantes consideraron injusto el cobro del derecho al alumbrado y no se tenga. 

La consideración de los pobladores coincide con lo detectado y cuestionado al momento del trance de una administración a otra, la saliente de extracción panista  y la entrante de extracción morenista, cuando en el mes de noviembre del año pasado, el regidor municipal de Obra Pública, José Juan Flores Castillo, denunció las fallas en “las miles de lámparas” que se suponía serían reemplazadas o reparadas por “la empresa Ing. Félix García” durante la gestión de la alcaldesa sustituta, Marisol Manuel María, pues se informó de un programa que costó casi 5 millones de pesos para la mejoría del alumbrado público y algunas las lámparas no funcionan, por lo que hay un deficiente servicio de alumbrado público. 

Foto especial

aj

Vistas: 753