*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Empresa telefónica retrasará parte del despliegue de señal 5G

Tras alarma por posibles interrupciones a vuelos
Martes, 18 de Enero de 2022 17:17
|
Municipios Puebla

AT&T anunció que pospondrá su nuevo servicio inalámbrico 5G cerca de algunos aeropuertos, que estaba planeado para esta semana, después de que las aerolíneas más grandes de Estados Unidos advirtieron que el servicio podría interferir con la tecnología de las aeronaves y que causaría interrupciones masivas de los vuelos.

Detrás del glamour aeronáutico Oxxo continúa con su expansión como corresponsal bancario Aseguró que trabajará con los reguladores estadounidenses para resolver una disputa sobre la posible interferencia del nuevo servicio.

El anuncio se hizo luego de que las aerolíneas elevaron las apuestas en su enfrentamiento con AT&T y Verizon por los planes de ambas empresas de lanzar el nuevo servicio 5G esta semana, al advertir que podrían cancelar o demorar miles de vuelos si el despliegue se realizaba cerca de los grandes aeropuertos.

Los directores de las principales aerolíneas de Estados Unidos dijeron que la interferencia del nuevo servicio inalámbrico es más grave de lo que pensaban.

“Dicho sin rodeos, el comercio de la nación se frenará hasta detenerse totalmente”, a menos que se bloquee el servicio cerca de los grandes aeropuertos, dijeron los ejecutivos en una carta al secretario estadounidense de Trasportes, Pete Buttigieg, quien anteriormente ha tomado partido por las aerolíneas en este asunto.

AT&T y Verizon planeaban activar el miércoles su servicio 5G después de varias demoras. En principio lo habían previsto para principios de diciembre.

El servicio 5G, de alta velocidad, utiliza un segmento del espectro radial cercano al que usan los altímetros, los aparatos que miden la altura del avión sobre el nivel del suelo.

AT&T y Verizon dicen que sus equipos no interferirán con la electrónica de los aviones y que su tecnología ya está en uso en muchos países, sin problemas. Los críticos del sector de aviación dicen que las aerolíneas tuvieron varios años para mejorar sus altímetros para evitar la interferencia del 5G

No obstante, American, Delta, United y Southwest  dijeron que la 5G provocará trastornos mayores de lo que pensaban, porque decenas de aeropuertos grandes que debían tener zonas de amortiguación para impedir la interferencia del 5G con los aeropuertos estarán sujetos a restricciones de vuelos anunciados la semana pasada por la Administración Federal de Aviación.

Fotografía: el ceo 

pot

Vistas: 624