*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

EN VIVO Hospitalizaciones y muertes por covid no crecen rápidamente: López-Gatel

"Las escuelas no son de manera particular centros de contagios," destacó el funcionario
Martes, 18 de Enero de 2022 06:34
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo al frente de la conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional donde este martes se abordaron temas relacionados con la situación de la pandemia y de los contagios de Covid-19 en México.

Disminuye 0.2% actividad económica en México: InegiAsí amanece el dólar este 18 de eneroPor su parte, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó sobre los casos de Covid-19, hospitalizaciones y defunciones, y destacó una diferencia muy sustancial, ya que las hospitalizaciones y defunciones no están creciendo rápidamente. 

"Las escuelas no son de manera particular centros de contagios," destacó el funcionario. A lo largo de los meses fue bajando el número de contagios en niños, niñas y adolescentes, abrir las escuelas no tuvo un impacto en producir más contagios en ese periodo. Ahora tenemos un repunte de casos Covid-19, pero no fue porque se abrieron las escuelas, ya que durante el momento te repunte ocurrió en el periodo en que se encontraban de vacaciones".

"Es minoritaria la afectación en esta población joven, entonces la escuela no es el sitio en el que ocurren el mayor número de contagios. La mayor parte de los contagios de niños, niñas y adolescentes ocurrió fuera de la escuela", indicó López-Gatell.

 

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 533