*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Rechaza Barbosa propuesta del SNTE de regresar a clases en línea

El mandatario estatal garantizó que habrá diálogo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Sección 23 del SNTE
Martes, 18 de Enero de 2022 09:56
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Las clases presenciales continuarán en Puebla, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien rechazó la propuesta de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación () para que regrese la modalidad en línea, ante el repunte de contagios durante la cuarta ola Covid-19 y la presencia de la variante Ómicron.

Confirma FGE detención del líder de El Callo por explosión en XochimehuacanLogra gobierno acuerdo para bajar costos de operación del CISEl mandatario estatal garantizó que habrá diálogo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Sección 23 del SNTE, con la finalidad de que continúen las clases a distancia, bajo el modelo híbrido, pues reconoció que existen riesgos durante la cuarta ola del SARS-Cov-2, sin embargo, no se puede permitir el rezago educativo.

“Es un planteamiento que está haciendo la Sección 23 y seguramente no es la delegación Puebla, tendrá que haber un diálogo a nivel nacional y el planteamiento que el Gobierno del Estado sostiene, es que continúen las clases presenciales bajo los métodos híbridos que conocen perfectamente los maestros y sus sindicatos. No dejamos de entender y aceptamos lo riesgoso de este momento pero debemos contribuir todos a una sociedad que requiere enfrentar esta cuarta ola con muchos cuidados”, apuntó.  

Agregó que la cuarta ola de la Covid-19 no colapsará al sistema de Salud en el estado, ni en el país, además que de acuerdo a las proyecciones no habrá muchos fallecimientos.

En este sentido, refirió que desde la Secretaría de Salud, están atendiendo a las personas que requieren hospitalización durante la cuarta ola de la Covid-19, además de que se llevan a cabo pruebas PCR para la detección de este patógeno. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1339