*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Karla Ilse pidió 300 mil pesos para no denunciar obras en Texmelucan

La mujer de 26 años de edad, fue vinculada a proceso por extorsionar a dos personas
Martes, 18 de Enero de 2022 09:24
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Con base en elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó vinculación a proceso contra Karla Ilse N. de 26 años de edad, presunta responsable del delito de extorsión.

Muere hombre tras ser baleado durante riña en TexmelucanPolicías evitan que hombre se lanzara de un puente en TexmelucanLa Institución tomó conocimiento que el 14 de diciembre de 2020 dos ciudadanos recibieron llamadas telefónicas de una persona que les exigió 150 mil pesos para no denunciar una obra en construcción.

Posteriormente a las víctimas les hicieron llegar un sobre con diversas hojas en las que eran amenazadas por no entregar 23 mil pesos de forma urgente.

Por ello, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión desahogó diligencias para establecer que además una de las personas afectadas fue víctima de extorsión, de ataques a su patrimonio con armas y explosivos en su casa y negocio desde marzo de 2021.

En razón de lo anterior, Karla Ilse N. presunta implicada en los hechos con apariencia de delito fue aprehendida por agentes investigadores el 7 de enero de 2022.

El 12 de enero, durante audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios y logró que el Juez de Control vinculara a proceso a la imputada.

Foto Especial

clh

Vistas: 1586