*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Barbosa revela que más de uno participó en el infanticidio que sacudió Zoquitlán

María Isabel de apenas 10 años de edad, fue ultrajada y asesina esta semana en la Sierra Negra de la entidad poblana
Jueves, 20 de Enero de 2022 08:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Cuestionado en la conferencia de prensa de este jueves sobre la violación y el homicidio de la menor María Isabel en Zoquitlán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que hubo más de un responsable y alertó sobre la posibilidad de que la policía local sepa quiénes son los responsable del brutal infanticio.

Convocan en Tehuacán a marcha por desaparecidas y feminicidiosVIDEO Despiden a la pequeña María Isabel en Zoquitlán“Ellos saben quiénes pueden ser, que lo digan, que informen”, indicó Barbosa Huerta sobre la colaboración de los policías de Zoquitlán en el esclarecimiento del caso.

También pidió la colaboración de los familiares y vecinos y advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicará la ley de manera plena y capturará a los responsables del presunto feminicidio de la menor de 10 años María Isabel en Zoquitlán.

Ayer, pobladores del municipio de Zoquitlán dieron el último adiós a la pequeña de 10 años María Isabel, luego de que fue abusada sexualmente y víctima de feminicidio el pasado martes en esta localidad.

Con lágrimas en los ojos y llanto por la impotencia de que la menor fue asesinada y abusada sexualmente presuntamente por un grupo de hombres alcoholizados, la familia rezó y despidieron a la menor.

Además, en el sepelio exigieron a las autoridades justicia por el crimen de la menor, ya que tenía un futuro por delante, pues cursaba el quinto año de primaria.

El miércoles, decenas de mujeres y familiares de María Isabel, que fue encontrada con huellas de abuso sexual y sin vida en la comunidad de Coyotzonga, marcharon por las calles principales de Zoquitlán y protestaron en el palacio municipal, para exigir a las autoridades justicia y todo el peso de la ley contra él o los responsables de este atroz crimen.

Foto: Archivoe

cdch/clh

Vistas: 1368