*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO Con globos y música, despiden a María Isabel, niña asesinada en Zoquitlán

Familiares, pobladores y compañeros de estudios despidieron a la menor de 10 años
Jueves, 20 de Enero de 2022 19:17
|
Yomara Pacheco

Zoquitlán, Pue.- Familiares, amigos, compañeros de escuela y pobladores de Zoquitlán, dieron el último adiós a la pequeña, María Isabel, estudiante del quinto año de primaria de la escuela primaria indígena Servando Teresa de Mier, quien el pasado martes fue localizada, sin vida y abusada sexualmente en un paraje del barrio de Coyotzonga. 

Lamenta obispo de Tehuacán asesinato de María Isabel en la Sierra Negra Joven de Tehuacán reportada como desaparecida asegura que fue raptadaEn este municipio de la Sierra Negra poblana, el féretro de la menor de 10 años, fue acompañado por una caravana de familiares, amigos y pobladores a la parroquia de San Pablo y San Pedro, en donde se realizó la misa de cuerpo presente, prevaleciendo un clima en los asistentes, de dolor, consternación, lágrimas e indignación. 

Durante la celebración eucarística el sacerdote Alejandro Espindola, pidió por el eterno descanso de la menor y lamentó este hecho que enluta a todos el municipio de Zoquitlán. 

Posteriormente los pobladores y estudiantes que portaban flores blancas y globos del mismo color se dirigieron a la explanada del palacio municipal, en donde autoridades prepararon un homenaje de despedida a la menor que fue recordada como una niña con el corazón muy noble y se colocó la bandera en su feretró.

Después el cortejo fúnebre partió hacia el panteón municipal de Zoquitlán, en donde con rezos y gritos de “María Isabel gritamos tu nombre en Zoquitlán y todo Puebla, porque no estamos todos, nos falta María Isabel a quien le arrebataron sus sueños, “justicia”, la familia Cortés Sánchez despidió en su última morada a esta pequeña. 

María Isabel fue localizada sin vida y con huellas de abuso sexual, el pasado martes, luego de que comenzara su búsqueda, al no llegar a dormir a casa de su vecina como lo hacía todos los días, para brindarle compañía, dado a que era una persona que se encontraba sola.  

Fotos Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1162