*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

López Gatell merece ir a la cárcel, considera experta de la UNAM

Criticó el papel del subsecretario a hacerle segunda a AMLO en sus recomendaciones “absurdas”
Viernes, 21 de Enero de 2022 14:18
|
Municipios Puebla

La jefa de Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, Laurie Ann Ximénez Fyvie, consideró que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, debe ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y encarcelado por sus resultados como zar de la pandemia contra el Covid-19 en México.

Que Hugo López-Gatell explique sus vacaciones: AMLOPAN denuncia a Hugo López Gatell por homicidio culposoDurante una entrevista con Grupo Fórmula, opinó que Gatell debería estar en la cárcel, ya que su actuación frente a la emergencia sanitaria provocó miles de muertes, además de que en lugar de corregir los errores, prefirió hacer segunda al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus recomendaciones absurdas y su discurso mentiroso.

“¿Si pienso que merece estar en la cárcel Gatell? Mi respuesta es sí, merecer estar en la cárcel por la muerte de decenas de miles de personas”, declaró Ximénez Fyvie.

Al ser cuestionado sobre cómo debió actuar el subsecretario de Salud, la experta de la UNAM respondió que el problema de origen fue que no existió una estrategia de contención epidemiológica, por lo que sugirió que desde el principio “se debió aumentar la capacidad de pruebas, identificar el mayor número de enfermos para aislarlos, “son cosas que se saben desde siempre”.

Foto Especial

mca

 

 

 

Vistas: 515