*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Instala paneles solares en Huauchinango y Xicotepec

Un total de 260 personas cuentan ahora con servicio de luz generada por energía solar
Viernes, 21 de Enero de 2022 06:49
|
Municipios Puebla

Xicotepec, Pue.- En beneficio de más de 260 personas, la Secretaría de Bienestar instaló 25 paneles solares en Huauchinango y 40 más en este municipio, como parte del programa Electrificación no Convencional que implementa la Subsecretaría de Vivienda.

Uno de los objetivos más importantes del programa, es garantizar que los habitantes de las comunidades más alejadas cuenten con servicio de luz eléctrica, que les permita mejorar su calidad de vida.

Tal es el caso de la beneficiaria Laura Ortiz Cabrera, habitante de Los Limones, localidad de este municipio, quien ahora cuenta con energía eléctrica producida por el sol, cuyo servicio le permitirá usar sus electrodomésticos y contar con luz por las noches.

En tanto, la señora Fresminda Olvera Carrión, de 57 años, habitante del mismo municipio, agradeció el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, toda vez que a partir de la instalación, su familia puede conectar su celular, ver la televisión, usar la licuadora y tener iluminación para sus actividades básicas.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 783