*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Buscan poner en operación 44 sucursales del Banco del Bienestar

Hay un millón de beneficiarios en la entidad poblana
Sábado, 22 de Enero de 2022 21:48
|
Municipios Puebla

Durante los primeros meses de este año, la Secretaría del Bienestar federal pretende poner en operación en Puebla cuando menos 44 sucursales del Banco del Bienestar, a fin de que los adultos mayores pueden cobrar sus apoyos a través de esta institución bancaria.

Banco del Bienestar canalizará programas socialesAlerta en Puebla por fraude a nombre de Banco BienestarAsí lo dio a conocer la delegada en la entidad, Vida Inés Vargas, al indicar que el padrón actual de beneficiarios es de un millón de personas, entre adultos mayores, discapacitados, estudiantes y madres trabajadoras.

Explicó que en Puebla capital hay cuatro sucursales del Banco del Bienestar, las cuales resultan insuficientes, al grado que todavía existen 300 mil personas que reciben sus apoyos económicos en mesas de pago, especialmente al interior del estado.

La funcionara federal detalló que hasta el momento existen 19 sucursales en territorio poblano. “Es un número reducido para la cantidad de personas a atender, pero con las 44 nuevas sucursales habrá una mejor cobertura”, citó.

Al funcionar los Bancos del Bienestar, los beneficiarios no tendrán que ir a los centros de pago de Telecom ni hacer filas en los días asignados, ya que podrán disponer de los fondos en el momento que acudan a retirarlo del cajero o en ventanilla.

Foto especial

mca

Vistas: 732