*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con manifestación piden que pare violencia contra la comunidad transgénero

En 2021 fueron asesinadas siete personas de la comunidad
Sábado, 22 de Enero de 2022 22:21
|
Municipios Puebla

Un grupo de mujeres transgénero en Puebla se manifestaron para recordar a quienes fueron víctimas de crímenes de odio.

Un año más sin realizar marcha gay por Covid en PueblaLas transgénero a veces son más lindas que una mujer: Maribel GuardiaEste sábado, caminaron por las calles principales del Centro Histórico exigieron frenar la violencia contra la comunidad.

De manera pacífica, hicieron un llamado a la sociedad poblana parar evitar las agresiones verbales, ya que aseguraron la discriminación comienza de esta forma y en ocasiones culmina en crímenes.

“Estamos cansadas de que nos señalen, nos agredan y hasta nos maten, queremos visibilizar la problemática que vivimos”, consignaron durante la marcha al pedir a las autoridades que sean esclarecidos los asesinatos contra personas transgénero.

Las manifestantes dieron a conocer que durante 2021 fueron asesinadas siete mujeres transexuales, de los cuales solo dos se esclarecieron.

“Esta caminata es para todas aquellas personas que han sido víctimas de la discriminación, exigimos que estos actos no queden impunes”, expresaron frente al Palacio Municipal de Puebla.

Foto especial

mca

Vistas: 535