*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla suma 4 feminicidios en las primeras semanas de enero-2022

La mayoría de los responsables no han sido detenidos
Domingo, 23 de Enero de 2022 16:51
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Puebla suma 4 feminicidios durante las primeras tres semanas de este 2022, de los cuales un caso se trató de María Isabel Cortés de 10 años de edad; la mayoría de los responsables no han sido detenidos, esto de acuerdo al reporte hemerográfico de Municipios Puebla.

Confirman familiares que cuerpo hallado sin vida es de Liliana Lozada Uber no localiza el presunto viaje que tomó Liliana cuando desaparecióEl caso más reciente de un crimen de odio contra las mujeres, se trató de la joven de 33 años y modelo Liliana Lozada de Jesús, luego de que pobladores localizaron su cuerpo en avanzado estado de descomposición, durante la tarde del viernes 21 de enero en los límites de la comunidad de Tenextepec, Atlixco y Huaquechula, lugar al que la fémina acudió por trabajo y donde se le vio por última vez.

El pasado 3 de enero, Liliana Lozada salió a laborar rumbo a Atlixco a bordo de una unidad de Didi, sin embargo, este fue el último día que se le vio con vida, por lo que familiares y amigos emprendieron una intensa búsqueda a través de redes sociales, inclusive convocaron a una marcha en la Avenida Juárez para su localización de la joven.

Este fin de semana los familiares de Liliana Lozada, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y reconocieron el cuerpo de la joven, además pidieron a los medios de comunicación respeto al duelo por el feminicidio de la joven, quien era madre de tres menores de edad.

Un caso de feminicidio que conmovió a la sociedad poblana fue el de la menor María Isabel de 10 años en Zoquitlán, Puebla, quien cursaba el quinto año de primaria, luego de que fue víctima de violación y homicidio, tras haber ido a cuidar a una persona de la tercera edad a escasos metros de su vivienda.

El pasado miércoles, decenas de mujeres y familiares de María Isabel, que fue encontrada con huellas de abuso sexual y sin vida en la comunidad de Coyotzonga, marcharon por las calles principales de Zoquitlán y protestaron en el palacio municipal, para exigir a las autoridades justicia y todo el peso de la ley contra él o los responsables de este atroz crimen.

1.- Primer feminicidio de 2022, mujer desconocida en Atlixco

El primer feminicidio de este 2022, se trató de una mujer que fue localizada sin vida el pasado 17 de enero; su cuerpo estaba en avanzado estado descomposición y presentaba impactos de arma de fuego.

2.- Mayra, Acatzingo

El segundo caso de feminicidio en Puebla, se trata de una mujer que fue localizado en Acajete, Puebla, el pasado 15 de enero, el cual corresponde a Mayra N., de 36 años, quien era originaria de Tehuacán y había sido reportada como desaparecida días atrás.

3.-María Isabel de 10 años, Zoquitlán

El pasado 18 de enero, familiares localizaron el cuerpo de María Isabel Cortés Sánchez, fue víctima de violación y asesinada en el municipio de Zoquitlán, Puebla. El cuerpo fue abandonado por sus agresores en medio de matorrales.

El miércoles, decenas de mujeres y familiares de María Isabel, que fue encontrada con huellas de abuso sexual y sin vida en la comunidad de Coyotzonga, marcharon por las calles principales de Zoquitlán y protestaron en el palacio municipal, para exigir a las autoridades justicia y todo el peso de la ley contra él o los responsables de este atroz crimen.

4.-Liliana Lozada de Jesús, Tenextepec, Atlixco

La joven de 33 años y modelo Liliana Lozada de Jesús, es el cuarto caso de feminicidio durante este 2022, luego de que pobladores localizaron su cuerpo en avanzado estado de descomposición, durante la tarde del viernes 21 de enero en los límites de la comunidad de Tenextepec, Atlixco y Huaquechula, lugar al que la persona acudió por trabajo y donde se le vio por última vez.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1642