*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Incrementan 30% ventas de pruebas rápidas de Covid en farmacias de Tehuacán

Actualmente se están ofertando las de saliva que dan resultados más eficaces
Domingo, 23 de Enero de 2022 05:41
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido al incremento de casos de Sars-CoV-2 así como enfermedades respiratorias en este mes, las ventas de pruebas rápidas de Covid-19 han aumentado en un 30 por ciento, indicó el empresario farmacéutico, Francisco Día Fernández. 

Liberan a empresario de Tehuacán y capturan a cinco plagiariosNiña de 15 años se quita la vida tras denunciar abuso en TehuacánMencionó que todavía en el mes de octubre se adquirían de 2 a 3 pruebas de este tipo, por semana, sin embargo, ahora se adquieren entre 40 ó 50 cada dos días, situación que se atribuye a que, por el descenso de temperaturas, varias personas registran enfermedades respiratorias y quieren descartar que registren contagio por este virus. 

Asimismo, otra de las situaciones, es que existen personas infectadas de coronavirus, por lo que sus familiares quieren verificar si no se han contagiado y recurren a la compra de pruebas rápidas para realizárselas en sus hogares. 

Comentó que actualmente en las farmacias de Tehuacán se pueden adquirir dos tipos de pruebas, una en donde se toma una pequeña muestra de sangre, que se coloca en una tira reactiva y a través de un proceso simple químico se obtiene el resultado. 

La segunda consiste en obtener una pequeña muestra de saliva, la cual también se coloca en una tira reactiva, para conocer el resultado de si es positivo al Covid-19 o no, cuyo costo no supera los 300 pesos y sus resultados son más eficaces. 

En cuanto a medicamentos mencionó que en los últimos dos meses se ha incrementado la compra de Ibuprofeno y paracetamol, además de los oxímetros, como en un 20 por ciento en comparación con el mes de octubre. 

Díaz Fernández mencionó que, en lo referente a suplementos alimenticios, así como vitaminas A, C, D y Zinc el aumentó se presentó desde inicio de este 2022 en un 25 por ciento en comparación con el mes de diciembre del año pasado, esto porque las personas buscan fortalecer su sistema ante la llegada de los frentes fríos. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 633