*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fiscalía ya tiene identificado a feminicida de Liliana Lozada: Barbosa

Este fin de semana pobladores localizaron el cuerpo de Liliana en los límites de la comunidad de Tenextepec, Atlixco y Huaquechula
Lunes, 24 de Enero de 2022 09:51
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene identificado al responsable del feminicidio de la joven modelo Liliana Lozada de Jesús, luego de que este fin de semana fue hallado su cuerpo en una ex hacienda de Atlixco, por lo que aseguró pronto habrá resultados sobre la detención de este sujeto.

Puebla suma 4 feminicidios en las primeras semanas de enero-2022Uber no localiza el presunto viaje que tomó Liliana cuando desaparecióEn conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal fue cuestionado sobre los avances en la investigación por el feminicidio de Liliana Lozada y respondió que hay avances importantes en la investigación, sin embargo, dijo que no daría más detalles sobre las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía, ya que caerían en una contradicción y “pondrían en riesgo la averiguación” contra el sujeto.  

“Sí hay un avance importante, no puedo dar más detalles, está identificada la persona que privó de la vida a Liliana Lozada, pronto lo sabremos, pronto tendremos resultados. Al Gobierno no le corresponde filtrar información, hacer anuncios, esos lo hacen otras instancias, nosotros no, porque pondríamos hechos en contradicción y se pondría en riesgo la propia investigación o detención de los responsables”, puntualizó.

Reiteró que no revelaría la identidad de la persona acusada por el feminicidio de Liliana Lozada, porque podría incurrir en una violación de sus derechos humanos, ya que así es como se justifican los presuntos delincuentes para evadir la justicia.

Este fin de semana pobladores localizaron el cuerpo de Liliana Lozada en avanzado estado de descomposición, en los límites de la comunidad de Tenextepec, Atlixco y Huaquechula, lugar al que la fémina acudió por trabajo y donde se le vio por última vez.

El pasado 3 de enero, Liliana Lozada salió a laborar rumbo a Atlixco a bordo de una unidad de Didi, sin embargo, este fue el último día que se le vio con vida, por lo que familiares y amigos emprendieron una intensa búsqueda a través de redes sociales, inclusive convocaron a una marcha en la Avenida Juárez para su localización de la joven.

Los familiares de Liliana Lozada, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y reconocieron el cuerpo de la joven, además pidieron a los medios de comunicación respeto al duelo por el feminicidio de la joven, quien era madre de tres menores de edad.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1130