*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Habilita San Pedro Cholula ventanilla digital para facilitar trámites

El objetivo principal es que al concluir el 2022, más de la mitad de los trámites que se realizan puedan efectuarse por la vía digital
Lunes, 24 de Enero de 2022 10:27
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Facilitar trámites a emprendedores e inversionistas, es el objetivo de la creación de la ventanilla digital, que ha comenzado a operar en el municipio de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer Jorge Morales Ojeda, secretario de Fomento Económico, Turismo y Cultura de esta localidad, en la que aseguró se beneficiará a más de 4 mil 200 unidades económicas con más de 18 trámites.

Destacó que el objetivo principal es que al concluir el 2022, más de la mitad de los trámites que se realizan puedan efectuarse por la vía digital lo que agilizaría cualquier atención a los ciudadanos. Desde este portal se podrán efectuar 18 trámites entre los que destacan pago de predial, refrendos, tramites de permisos provisionales y la apertura rápida de negocios.

“Cualquier emprendedor que quiera abrir un negocio o empresa, lo podrá hacer en menos de 72 horas, se podrá hacer incluso desde la página y que en 72 horas abra sus cortinas, empiece a funcionar y a vender sus productos con la simplificación de los trámites a través de este portal, que es de manera intuitiva y amigable, sino se maneja internet pueden acudir a la ventanilla física”.

Destacó que la apertura rápida de negocios se puede realizar a través de SARE, pero esta tiene ciertos requisitos ya que no se permite la venta de alcohol, ni la presencia de químicos peligrosos, pero también desde este portal se puede dar iniciado el trámite y en lo que se resuelve el mismo tendrán hasta 90 días de gracias para que funcione el negocio.

Agregó que a través de estas acciones se tendrán apoyos y descuentos en los diversos pagos de derecho, ya que el objetivo de este gobierno es ser un facilitador y brindar el respaldo para que se genere inversión.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 640