*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Vecinos de Texmelucan obtienen cuarto lugar en concurso de nacimientos

Tras haberse hecho una evaluación de los 25 nacimientos que se registraron
Lunes, 24 de Enero de 2022 05:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con el Nacimiento "Celebración a la llegada del Salvador al Mundo", la familia Leyva originaria de San Rafael Tlanalapan en San Martín Texmelucan, obtuvieron el cuarto lugar en el concurso Nacional de Nacimientos la Secretaría de Cultura través del Fondo Nacional para el fomento de las artesanías (Fonart).

Operativo alcoholímetro dejó 19 detenidos en TexmelucanA este respecto Jesús Leyva, quien forma parte de esta familia, indicó que el premio lo recibieron esta semana, tras haberse hecho una evaluación de los 25 nacimientos que se registraron.

En su caso, este joven dijo que su familia ingresó al concurso con la colocación de un nacimiento confirmado por más de 300 piezas hechas por artesanos de Tlaquepaque Jalisco y que pudo ser admirando del 25 de diciembre del 2021 al seis de enero del 2022.

Detalló que su familia obtuvo el cuarto lugar en la categoría de diseño con el tema “Celebración a la llegada del Salvador al Mundo” el cual fue admirado por al menos mil visitantes de la región.

Jesus Leyva agradeció a quienes apoyaron a su familia con sus comentarios en las publicaciones de la Secretaria de Cultura.

Por último, apuntó que su familia, espera poder concursar el próximo año y quedar mejor provisionados que en esta ocasión.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 815