*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reportan bajas ventas viveristas de Cabrera en Atlixco

Esperan repuntar sus ventas para el 14 de febrero
Martes, 25 de Enero de 2022 13:12
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Productores de flor de Cabrera reportaron bajas ventas hasta de un 40 por ciento tras las fiestas de fin de año. Adelantaron el panorama podría mejorar para la temporada del día del amor y la amistad en febrero próximo. Pero, admitieron, eso depende de la pandemia de Covid 19 y su cuarta ola.

Con gran afluencia arranca jornada de refuerzo de vacunación covid en Izúcar Cae el líder de Los Poison 13 en Tianguismanalco “Una de las principales atracciones turísticas de Atlixco son nuestras plantaciones. De hecho, durante la temporada de diciembre registramos altas ventas gracias a la flor de Nochebuena”, explicó Reyna Márquez, una de las productoras.

Sin embargo, agregó, en las primeras tres semanas de enero de este año los clientes y los ingresos descendieron hasta un 40 por ciento. “Sinceramente la visita de turistas es muy poca. Los atlixcenses no compran muy seguido. La situación parecería normal por el fin de la época navideña y por la cuarta ola de Coronavirus”, asentó.

Confió para la primera o máximo segunda semana de febrero las ventas alcanzarían un nuevo repunte por el 14 de febrero. “Muchos vienen a buscar especialmente las rosas rojas y en general de todos los colores. Y en los últimos años los tulipanes ganan terreno como un buen regalo”, acotó.

Los viveros de Cabrera, donde trabajan cerca de un centenar de familias locales rentando los terrenos, son uno de los pilares económicos de Atlixco y de la región al generar anualmente entre 35 y 40 millones.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 630