*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se dividen partidos políticos de Atlixco triunfos tras los plebiscitos del domingo

Sólo queda una pendiente la junta auxiliar de Axocopan
Martes, 25 de Enero de 2022 05:42
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Aunque no participan de manera abierta, y sí en cambio operan electoralmente, los partidos políticos en este municipio terminaron dividiéndose los diversos triunfos de las planillas en los plebiscitos de ayer domingo.

Cinco juntas auxiliares se quedaron sin autoridad en IzúcarSuspenden votación en la junta auxiliar de la Magdalena AxocopanPor ejemplo, en la Junta Auxiliar de San Miguel Ayala la mayoría de votos, 460 en total, es para el candidato del Círculo Azul Florencio Aguilar Ramírez, relacionado con el Partido Acción Nacional (PAN). Y el segundo lugar pertenece al Círculo Guinda de Morena clon 357.

En San Jerónimo Coyula la victoria correspondió al morenista Francisco López Flores con un margen corto de diferencia con respecto al panista del Círculo Azul Ángel Gonzáles Nieto. Mil 249 sufragios para el primero y mil 172 para el perdedor.

En San Pedro Benito Juárez, a la sombra del Popocatépetl, la propuesta ganadora es el Círculo Verde, cercano al Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Gabriel Silva Lozano con 886 votos. Atrás el Círculo Guinda, de Alfredo Aguilar con 489 en total.

Finalmente la Comisión Transitoria de Plebiscitos (CTP) acordó con los candidatos llevar a cabo las elecciones suspendidas en la Magdalena Axocopan el domingo 30 de enero. El problema surgió por la falta de la Lista Nominal.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 790