*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Con gran afluencia arranca jornada de refuerzo de vacunación covid en Izúcar

Esta jornada de vacunación se llevará a cabo del 25 al 27 de enero del 2022
Martes, 25 de Enero de 2022 09:58
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En Izúcar de Matamoros arrancó este martes la jornada de refuerzo de vacunación Covid-19, en 5 sedes para una mejor atención a la población, registrando una gran afluencia de personas en los sitios destinados para la vacuna.  

En Epatlán sancionarán a quienes no acaten medidas contra el Covid Juan Manuel Morales Lara, regidor de Salud de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que esta jornada de vacunación se llevará a cabo del 25 al 27 de enero del 2022, de 8 de la mañana a 5 de la tarde en 5 sedes que están distribuidas en diversas zonas del municipio. 

Detalló que las sedes son Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, Jurisdicción Sanitaria 07, y los centros de salud de San Juan Raboso, San Lucas Colucán y Matzaco.  

Expresó que en esta ocasión se nombraron más sedes puesto que la población a vacunar es mayor, y jurisdicción sanitaria 07 no podría darse abasto.  

Cabe mencionar que en esta jornada de vacunación recibirán refuerzo las personas de 40 a 59 años de edad, segunda dosis para menores de 12 a 14 años con comorbilidades, y segunda dosis para menores de 14 a 17 años, así como embarazadas y rezagados, las vacunas que se aplicarán según correspondan serán Astra Zeneca, Pfizer, Sputnik y Cansino.  

El funcionario mencionó que importante que las personas acudan a vacunarse y contar con su refuerzo, ya que actualmente el país atraviesa por la cuarta ola de contagios, y a estar vacunados se disminuye la mortandad de personas por esta enfermedad.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 650