*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cadena perpetua para El Chapo Guzmán, confirma EU

“Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará la revisión de la Corte Suprema”, dijo su abogado Marc Fernich
Martes, 25 de Enero de 2022 10:28
|
Municipios Puebla

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó varios argumentos que Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, planteó para buscar una revocación, incluyendo las condiciones que experimentó en la cárcel y que el gobierno estadounidense apuntó a él selectivamente para ser procesado.

Giran órdenes de aprehensión contra El Chapo, García Luna y Cárdenas Palomino por Rápido y FuriosoActualizan foto del hijo de El Chapo por el que EEUU ofrece 5 mddEl Chapo' Guzmán fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel de Sinaloa.

Ha estado cumpliendo una sentencia de por vida en la Supermax de Colorado, la prisión federal más segura, y también se le ordenó devolver 12,700 millones de dólares. 

El Departamento de Estado identificó a Guzmán López lcomo un miembro de alto rango dentro del Cártel de Sinaloa. Según las investigaciones, junto a su hermano Ovidio Guzmán López, ejercen funciones de mando y control en la organización criminal.

Las autoridades estadounidenses señalaron que los hermanos Guzmán López comenzaron sus carreras de narcotraficantes al heredar las relaciones de su hermano fallecido, Edgar Guzmán López.

“Tras la muerte de Edgar, Joaquín y Ovidio heredaron una gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia. También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina”, añadió.

“Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará la revisión de la Corte Suprema”, dijo el abogado del acusado, Marc Fernich, en un correo electrónico.

Foto Especial

lsm/clh

 

Vistas: 825