*
Jueves, 25 de Abril de 2024

VIDEO Ómicron causará inmunidad: López-Gatell

La variante afecta a gran parte de la población contribuyendo a la generación de defensas
Martes, 25 de Enero de 2022 06:40
|
Municipios Puebla

Durante la conferencia de prensa del presidente André Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell La llamada inmunidad de rebaño ante el virus SARS-CoV-2 podría lograrse a través de la llegada de ómicron al país, pues la variante afecta a gran parte de la población contribuyendo a la generación de defensas que, a su vez, suma a acercarse al final del periodo agudo de la epidemia.

Así se cotiza el dólar este 25 de eneroCaen dos por balacera en hotel de Xcaret “Ómicron es una variante que produce enfermedad más leve, aunque se propaga rápido no son casos de gravedad. Sumado a la proporción de personas vacunadas, permite tener una epidemia más manejable, nunca deseable, y eventualmente se causará inmunidad en gran proporción de personas, lo cual podría contribuir al final del periodo epidémico”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que en la última semana epidemiológica se ha presentado un cambio en la tendencia en el aumento de casos de covid-19.

Explicó que se trata de una reducción en la cantidad y porcentaje de casos estimados, la cual bajó a 5.9 por ciento.

 

 

 

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 781