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Viernes, 19 de Abril de 2024

Por ecocidio en la ruta del Tren Maya deben comparecer Fonatur, Sedatu y Semarnat: Riestra

Llama a la ASF a abrir una investigación sobre el proyecto emblemático de AMLO
Martes, 25 de Enero de 2022 12:59
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Municipios Puebla

Ante el cambio en el tramo cinco de la ruta del Tren Maya y por la tala de más de 20 mil árboles, el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, pidió que comparezcan el director del Fonatur, y los titulares de la Sedatu y Semarnat.

Mario Riestra pide a la federación retomar trabajos de reparación en Ex Convento de HuaquechulaEl virus me alcanzó: Mario Riestra dio positivo al CovidEn representación de la fracción del PAN, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para solicitar la presencia del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, a fin de que acudan a la Cámara de Diputados a aclarar dudas sobre la obra prioritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sureste cuya inversión se calcula en 200 mil millones de pesos.

El legislador poblano exigió también que acuda María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que presente la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción y operación del Tren Maya.

Además, se pronunció porque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realice las investigaciones necesarias sobre el uso de recursos públicos federales en la construcción de este proyecto sexenal, así como de un posible daño patrimonial.

Riestra Piña señaló que si bien el Tren Maya está en proceso de construcción y tenía una previa “planeación”, el pasado 19 de enero se dio a conocer ante la opinión pública que el tramo 5 del tren Maya fue modificado.

El diputado por el distrito 12 de Puebla puntualizó que este medio de transporte tenía planeado el tramo cinco-norte de Playa del Carmen-Cancún como elevado, esto a la altura del centro recreativo Xcaret, y así atravesar Playa del Carmen, paralelo a los pasos a desnivel.

“No obstante a que ya se habían talado más de 20 mil árboles para la construcción de dicho tramo, el director de Fonatur y el secretario de Sedatu mencionaron que se modificaría la planeación, pues el tren ya no tendrá una elevación, esto sin importar que las construcciones ya se estaban trabajando y se derribaron miles de árboles, lo cual representa un ecocidio para nuestro planeta”, reprochó el panista.

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mca

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