*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Qué pensionados jubilados deben presentar Declaración Anual al SAT

El próximo mes de abril las personas físicas deben presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributario
Martes, 25 de Enero de 2022 21:03
|
Municipios Puebla

El próximo mes de abril las personas físicas deben presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributario (SAT), como parte de sus obligaciones fiscales. 

Precio del limón se regularizará después de abril: SagarpaSolicita Inés Parra a Manuel Bartlett reunión de trabajo para hablar sobre el DAP Así, tras la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022, algunos jubilados y pensionados del IMSS y del ISSSTE deberán pagar impuestos al SAT y presentar su Declaración Anual que corresponde al ejercicio fiscal del 2021.  

Lo anterior queda establecido en el artículo 33 del Código Fiscal de la Federación (CFF) que establece que el fisco cobrará ISR a los empleados jubilados que reciban una pensión económica, pues esta se considera como producto de los años que pasaron en el servicio laboral. 

No todos los jubilados que reciben una pensión del IMSS o del ISSSTE deben presentar su Declaración Anual, pero la medida sí aplica para los jubilados que reciban una pensión mayor 15 veces el salario mínimo por monto diario, es decir, más de 400 mil pesos al año (un promedio de 33,330 pesos por mes).

Si es tu caso; que ganes más de 33,000 pesos por mes; o más de 400 mil al año, es tu OBLIGACIÓN como contribuyente presentar tu correspondiente Declaración Anual ante el SAT, además de que también estás obligado a PAGAR impuestos al fisco por concepto de ISR. 

En cambio, si tu PENSIÓN no es mayor a 400 mil pesos anuales, no deberás preocuparte por presentar tu Declaración Anual, según lo establece el Código Fiscal. 

Foto especial

aj

Vistas: 1547