*
Martes, 16 de Abril de 2024

Ahora la Fundación y el Colegio Humboldt se pelean instalaciones

La Fundación señaló que están dispuestos a llegar a un arreglo este 26 de enero
Martes, 25 de Enero de 2022 21:23
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A través de un comunicado, la Fundación Humboldt reveló el conflicto legal con el Colegio Humboldt de Puebla, por las instalaciones donde se brindan clases.

Emite ISSSTEP convocatoria de reclutamiento y selección de personal médicoInvierte Puebla 160.8 mdp para rescatar inmuebles históricosLa Fundación señaló que existía un convenio por el cual se le permitió al colegio utilizar las instalaciones hasta el 31 de diciembre de 2020 y nunca fue renovado.

Sin embargo desde el 2014 el Colegio había emprendido sin éxito una serie de demandas reclamando la propiedad del inmueble, a lo que la fundación ofreció renovar los convenios de comodato.

“El Colegio Humboldt A. C., con el carácter de comodatario, con la intención de ostentarse y ser declarado dueño, inició una serie de demandas, juicios y ataques judiciales contra la Fundación Humboldt A. C., la cual obtuvo sentencia definitiva emitida en el mes de julio de 2021 por un Tribunal Colegiado de este Sexto Circuito Federal en Puebla, dándole la razón a la Fundación Humboldt A. C., en el sentido de haber sido reconocida como dueña y titular de todos los derechos de propiedad, así como de los frutos y accesorios que derivan de esta”, señaló la fundación y reiteró que en julio de 2021 el Tribunal Colegiado del Sexto Circuito federal le dio la razón como propietaria del inmueble.

Mediante el comunicado, la fundación se dijo dispuesta a firmar otro acuerdo de colaboración con el colegio a más tardar este 26 de enero, con la condición de que se administre con transparencia y vigilancia.

A su vez, el Colegio Humboldt informó que se suspendían clases este 25 de enero debido a los contagios de covid19 y a “circunstancias internas de la institución”.

De acuerdo con la institución, las actividades se retomarían el 26 de enero, sin embargo, precisaron que padres de familia y estudiantes deberían ir a recoger sus cosas a las instalaciones de 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche del 25 de enero, pues posteriormente no se podría ingresar a las instalaciones.

“Lamentamos profundamente esta situación y los inconvenientes que pudieran generarles. A la brevedad recibirán mayor información, por lo que pedimos estar atentos a los distintos canales de comunicación de nuestra institución”, señala el comunicado.

Foto especial

aj

Vistas: 1193