*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El 60% de los niños en Tehuacán, en riesgo de sufrir trabajo infantil

En las maquilas se concentra el mayor número de infantes laborando
Martes, 25 de Enero de 2022 16:41
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido a que en Tehuacán 6 de cada 10 niños están en riesgo de sufrir trabajo infantil, el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Fundación World Vision, estarán implementando acciones, para prevenir y   erradicar esta problemática en la ciudad. 

Aprehenden a El Tlacuache por robo a casa habitación en TehuacánDestinarán 200 mil pesos para elecciones extraordinarias en 5 juntas auxiliares de Tehuacán La directora del DIF en Tehuacán, Elena Zárate Sánchez, indicó que el problema del trabajo infantil en el municipio y sus juntas auxiliares es muy preocupante, es por eso que para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes se estará trabajando coordinadamente en su prevención y eliminación. 

Mencionó que este organismo firmó un convenio de colaboración con Word Vision, dado a que tras un censo realizado en el municipio se detectó que 6 de cada 10 niños están en riesgo de padecer trabajo infantil y lo que se busca es que estos menores no dejen la escuela. 

Expresó que la industria maquiladora es donde se ha detectado a un número importante de niños trabajando, por lo que se estarán realizando operativos para detectar los casos de trabajo infantil y ofrecerle una alternativa a los niños y adolescentes, para que no dejen de estudiar. 

Refirió que también se han detectado a menores de edad trabajando en los cruceros que están con personas adultas, que se presume que son los padres y que los están mandando incluso a pedir dinero a los conductores, situación que es un riesgo. 

Ante esta situación indicó que se está trabajando para la reinstalación del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), ya que esto permitirá realizar acciones en conjunto con las áreas y dependencias que lo integran para también radicar la violencia hacia la niñez. 

 

 

Foto:  Yomara Pacheco 

 cdch

Vistas: 730