*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Prevalece embarazo en menores de edad en la región de Tehuacán

De cada 100 partos en el Hospital de la Mujer, 20 son de adolescentes entre los 15 y 19 años
Martes, 25 de Enero de 2022 19:11
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El embarazo de adolescentes entre los 15 y 19 años prevalece en la región de Tehuacán, tan es así que mensualmente de cada 100 partos que son atendidos en el Hospital de la Mujer, 20 son de menores de edad, los cuales, al ser de alto riesgo, suelen terminar en el área de terapia intensiva, indicó el director de este nosocomio, Francisco Javier Álvarez Bonilla. 

El 60% de los niños en Tehuacán, en riesgo de sufrir trabajo infantil Aumento en el precio del huevo, por variaciones del mercado: AvicultoresDetalló que en este hospital se atienden en promedio de 4 mil a 4 mil 500 mujeres mensualmente, de los diversos municipios que integran la jurisdicción sanitaria número 10 e incluso de otros estados, tanto en los servicios de parto, así como de atención de otras patologías ginecológicas. 

Comentó que en temporada que consideran alta se llegan a atender 550 partos al mes, mientras en la baja de 350 a 400 alumbramientos, los cuales se atiendan con calidad y calidez. 

Destacó que 20 de cada 100 embarazos que se atienden son de adolescentes de entre los 15 y 19 años, los cuales son de riesgo y que desafortunadamente al momento del parto su estado se complica y suelen terminar en el área intensiva. 

Comentó que por mes son canalizadas al área de terapia intensiva entre 10 a 20 pacientes por complicaciones durante el parto, de las cuales 5 a 7 son menores de edad, al registrar afectaciones obstétricas. 

Refirió que en el nosocomio se cuenta con ginecólogos, pediatras, neonatólogos y enfermeras capacitadas para atender cualquier situación que se presente, tanto en las mujeres embarazadas, durante el parto y con los recién nacidos. 

Álvarez Bonilla puntualizó que en el Hospital de la Mujer se tiene una buena atención, sin embargo, en algunas ocasiones se suele complicar, debido al nivel de personas que acuden. 

Agregó que en el hospital de la mujer se salvan vidas, ya que en muchas ocasiones el estado de salud de la mujer o del bebé es crítico, siendo sobre todo en cuando las pacientes acuden en situaciones de salud complicadas, es por eso que siempre se les hace el hincapié a las pacientes embarazadas que durante la gestación el 50 por ciento le corresponde al médico, mientras que el resto a ellas. 

 

Foto especial

aj

Vistas: 583