*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Liberan a policías de Juan C. Bonilla acusados de usurpación de funciones

Los cinco detenidos acreditaron pertenecer a la policía municipal, por lo que el juez ordenó su liberación
Miércoles, 26 de Enero de 2022 22:06
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- Los cinco elementos de la Policía Municipal de Juan C. Bonilla que detenidos el pasado fin de semana, por presuntamente usurpar funciones, fueron liberados este miércoles tras comprobar sus permisos.

VIDEO Policía Estatal y GN ingresan a Cereso de Puebla tras rumor de motínDespiden al edil auxiliar electo asesinado en HuauchinangoA través de un comunicado, el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla informó que la tarde este miércoles 26 de enero a las 17:20 horas, los elementos de la policía Municipal adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública (grupo táctico), habían sido liberados.

El Ayuntamiento, encabezado por José Cinto Bernal, señaló que la detención fue ilegal y que lograron acreditar ante el juez de control que sí cuentan con autorización para fungir como policías municipales adscritos a la Comisaría del Municipio (CUIP ACTIVO).
“Los policías ilegalmente detenidos, en todo momento contaron con el apoyo del Ayuntamiento y en particular del Presidente Municipal, quien desde el momento de la detención y hasta su liberación estuvo al pendiente de su defensa legal.

Con estos hechos se demuestra que la seguridad pública del municipio actúa siempre en base a los lineamientos legales”, señaló el municipio.

Mario Alberto M., de 27 años; Itzel J., de 24 años; Carlos Alonso L., de 26 años; Daniel A., de 27 años y Jesús Sergio N., de 49 años, fueron detenidos por mostrar documentos oficiales, pero con la vigencia vencida, por lo que fueron asegurados junto con dos armas de fuego cortas, dos largas y 55 cartuchos útiles, para los cuales además no llevaban los permisos.

Foto especial

aj

Vistas: 994