*
Martes, 23 de Abril de 2024

McDonald’s incumplió las expectativas sobre ingresos y ganancias

las restricciones de la pandemia anularon los buenos resultados en Estados Unidos durante el cuarto trimestre
Jueves, 27 de Enero de 2022 18:17
|
Municipios Puebla

McDonald’s incumplió  las expectativas sobre ingresos y ganancias, ya que el aumento de costos y las magras ventas en sus más de cuatro mil 500 restaurantes en Australia y China por las restricciones de la pandemia anularon los buenos resultados en Estados Unidos durante el cuarto trimestre.

La aerolínea TAG Airlines informó que prepara el inicio de dos nuevas rutasLa Fed pega en los mercados financierosLos costos operativos aumentaron 14 por ciento, a tres mil 610 millones de dólares, dado que los problemas de suministros obligaron a la cadena de hamburgueserías más grande del mundo a gastar más en ingredientes como carne de vacuno y pollo, así como en materiales de empaque, en tanto que también se elevaron los salarios en Estados Unidos.

La empresa informó que sus ventas en China se contrajeron porque algunas ciudades prohibieron acudir a restaurantes para controlar nuevos brotes antes de los Juegos Olímpicos de Invierno. Mientras que en Australia, el crecimiento de las ventas se mantuvo moderado en comparación con el año anterior.

El Covid-19 continuó dando como resultado diversos niveles de restricciones gubernamentales en las horas de funcionamiento de los restaurantes, capacidad limitada para ir a comer y, en algunos casos, cierres de los establecimientos”, señaló McDonald’s.

El aumento de las ventas en Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos y Reino Unido impulsó los ingresos totales en 13 por ciento, a seis mil 10 millones de dólares, en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, pero aun así la empresa no cumplió con las expectativas del mercado de seis mil 30 millones de dólares en facturación.

Los gastos de la empresa en 40 mil restaurantes en más de 100 países han ido en aumento. Si bien McDonald’s subió los precios en 2021, los costos continúan afectando las utilidades, ya que tuvo que aumentar los salarios para retener a trabajadores en Estados Unidos, donde se encuentra su sede y principal mercado.

La compañía ganó 2.23 dólares por acción en el cuarto trimestre, pero no alcanzó la estimación promedio de los analistas de beneficios de 2.34 dólares.

Las ventas comparables en los restaurantes de Estados Unidos aumentaron 7.5 por ciento respecto a la estimación de los analistas de un alza de 6.8 por ciento, gracias a la llegada de elementos al menú especiales como los McRibs, el crecimiento de las ventas digitales y precios más altos.

Las ventas globales comparables en los restaurantes escalaron 12.3 por ciento.

Fotografía: directo al paladar

pot

Vistas: 653