*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Destituyen al director del penal de Huauchinango

Como encargada del despacho quedó la directora del departamento Jurídico del Centro Regional de Reinserción Social
Jueves, 27 de Enero de 2022 05:48
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Lenin Hernández, quien fuera director del penal de Huauchinango, fue destituido este miércoles 26 de enero, debido a distintas quejas de los trabajadores, según informó el alcalde, Rogelio López Angulo. 

Despiden al edil auxiliar electo asesinado en HuauchinangoEdil denuncia irregularidades en Cereso de HuauchinangoComo encargada del despacho quedó la directora del departamento Jurídico del Centro Regional de Reinserción Social de Huauchinango, Monserrat Islas. 

La decisión fue tomada de menara directa desde la Subsecretaría de Centros de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla. 

La destitución del funcionario se debió a distintas quejas en su contra, como “prepotencia, abuso de autoridad y hasta la tenencia de un caballo en el interior del penal”, acciones que fueron denunciadas por los mismos trabajadores del centro penitenciario. 

Lenin Hernández ya había tenido el mismo cargo en la gestión 2014-2018 que encabezó Gabriel Alvarado Lorenzo, sólo que fue destituido por distintas quejas de trabajadores, especialmente por no rendir reportes de su trabajo en la institución, según dieron a conocer algunos exfuncionarios municipales. 

Por su parte, el edil Rogelio López Angulo acusó que el funcionario en cuestión se negaba a entregar reportes de trabajo al ayuntamiento porque aseguraba que él no dependía de la comuna, sino de manera directa del Gobierno del Estado. 

El munícipe acotó que “no dependía de Huauchinango de manera operativa, pero sí de manera administrativa, por lo que el ayuntamiento tiene derecho a saber la manera en que se desempeñaba como funcionario”. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 968