*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tehuacán podría contar con módulo de vacunación permanente de Covid-19

Se está en la espera de que la brigada Correcaminos en el estado, autorice la apertura
Jueves, 27 de Enero de 2022 18:50
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Existe la posibilidad de que, en el municipio de Tehuacán, se instale un módulo de vacunación permanente de Covid-19, sólo se está en la espera de que la brigada Correcaminos en el estado lo autorice de acuerdo a logística que se debe de tener para contar con el biológico, indicó el delegado de la Secretaría de Bienestar en la zona, Jesús Romero Silva. 

No se usará relleno sanitario de Cacaloapan, pese a tener vida útil: edil de Tepanco Se complica proyecta la planta tratadora de basura en TehuacánSeñaló que la propuesta de que se cuente con este módulo de vacunación de dosis anticovid existe, solo se está en la espera de que se autorice y que se dé una fecha de apertura en el municipio. 

Comentó que Tehuacán cuenta con la infraestructura para este módulo, ya que se podría destinar cualquier Centro de Salud o Hospital para albergarlo, pero también se tendría que valorar la distribución del biológico. 

Señaló que, en los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López, Santiago Miahuatlán y Tehuacán, que integran la delegación, se estima que el 85 por ciento de la población ya se inoculo contra el Sars-CoV-2, por lo que sería benéfico contar con este módulo permanente, para que las personas rezagadas por alguna situación, pudieran recibir el biológico, cuando ellos lo decidieran. 

Romero Silva mencionó que independientemente de la determinación que se tome, se espera que, para el próximo 10 de febrero, se tenga una jornada de inoculación para aplicar la dosis de refuerzo con el biológico de AstraZeneca para la población de 40 a más, así como para la aplicación de la segunda dosis para los jóvenes de 15 a 18 años con Pfizer. 

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Epidemiologia federal, los casos positivos de coronavirus acumulados son de 6 mil 626 personas, mientras que de defunciones se reportan917y actualmente los casos activos son de 578. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 658