*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fiscalía investigará irregularidades de ex director de penal de Huauchinango: Barbosa

El gobernador confirmó la remoción de este funcionario
Viernes, 28 de Enero de 2022 13:23
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará las irregularidades cometidas por el ex director del Penal de Huauchinango Lenin Hernández, esto con el objetivo de determinar si estas acciones son constitutivas de un delito, asimismo, confirmó la remoción de este funcionario.

Los reclusos no cuentan, dijo director de penal de HuauchinangoAcusan a director del Cereso Huauchinango de acudir ebrioEl mandatario estatal expresó que el funcionario estatal fue destituido desde hace dos días, luego de las denuncias del edil de Huauchinango, además indicó que no solo se trata de la remoción de un funcionario, sino que se investiguen las irregularidades cometidas en el penal.

“Está removido desde hace dos días, se comprobaron diversas irregularidades que fueron denunciadas por el alcalde y publicadas en una información periodística y se procedió a su remoción, ahora tendrá que investigarse si estas irregularidades son constitutivas de hechos de un delito, no se trata solo de la remoción, si un servidor público tiene conductas que se le imputen que son constitutivas de ilícitos, se investiga y se define la responsabilidad”, puntualizó.

Agregó que el Gobierno del Estado designó a un encargado de despacho que por cierto no es mujer como se ha informado en el ayuntamiento de Huauchinango y pronto habrá un nombramiento definitivo.

Por lo anterior, indicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están revisando el desempeño de todos los directores de los diferentes Centros Penitenciarios en el Estado, ya que van hacer una limpieza completa de todos los reclusorios poblanos.

Es importante mencionar que Lenin Hernández, quien fuera director del penal de Huauchinango, fue destituido este miércoles 26 de enero, debido a distintas quejas de los trabajadores, según informó el alcalde, Rogelio López Angulo.

Hace unos días, el edil de Huauchinango Rogelio López pidió al gobierno del estado corrigiera las irregularidades del penal, es decir corregir el actuar del director del penal Lenin Hernández, debido a que actuaba con prepotencia, tenía un caballo al interior del Cereso, además dejaba ingresar celulares. 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 324