*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Un muerto tras balacera en la México-Puebla por asalto

Los tráileres que intentaban asaltar estaban escoltados por policías bancarios de la CDMX
Viernes, 28 de Enero de 2022 11:47
|
Municipios Puebla

Los primeros reportes, dieron cuenta de que esta mañana un grupo armado interceptó a dos tráileres que circulaban sobre la autopista México-Puebla y eran escoltados por la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México.

Cae un sujeto por crimen de bebé y violaciones de la México-PueblaRescatan cuerpos de Roberto y Griselda, las últimas víctimas en la colonia AmorEn su intento por detener las dos unidades escoltadas, los asaltantes abrieron fuego pero recibieron respuesta de los uniformados.

Lo anterior ocurrió, durante la mañana de este viernes, a la altura del kilómetro 44, en Ixtapaluca, Estado de México.

En la balacera, uno de los asaltantes murió y el resto se dieron a la fuga.

La valentía de los custodios fue exaltada por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Comunicado de la Ciudad de México:

Resultado de los trabajos de seguridad y custodia de valores en tránsito, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, impidieron el asalto de mercancía valuada en más de 20 millones de pesos, al frustrar un intento de robo de dos vehículos de transporte de carga que custodiaban, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

El evento ocurrió en el kilómetro 44 de la Autopista México - Puebla, Caseta de San Marcos, donde una camioneta le cerró el paso a las unidades que custodiaba la PBI y sus tripulantes comenzaron a realizar disparos con armas de fuego, por lo que los uniformados, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.

Durante las detonaciones uno de los probables agresores resultó lesionado y cayó en la cinta asfáltica y al ver que presentaba visibles manchas hemáticas, solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que arribaron al lugar, lo diagnosticaron sin signos vitales.

Por ello, la zona fue acordonada y los conductores de las unidades, quienes no resultaron lesionados, fueron resguardados por los uniformados de la PBI que también resultaron ilesos; solo un vehículo oficial presentó daños.

Con esa acción, los oficiales de la PBI que, con base a sus conocimientos de guardia y custodia y a la capacitación constante que reciben, impidieron el robo de 60 toneladas de cobre, mercancía valuada en más de 20 millones de pesos.

Tras los hechos, los policías dieron parte a las autoridades ministeriales del Estado de México para los servicios periciales, ante quienes presentaron un arma de fuego corta que fue asegurada en el lugar; en tanto la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició, por protocolo, la carpeta de investigación administrativa interna.

Foto Twitter Tv Azteca

clh

Vistas: 2473