Atlixco, Pue. A pesar de las recomendaciones de la autoridad local y del cumplimiento de la totalidad de los ambulantes del municipio y la región, un grupo foráneo de vendedores informales no respetó esta tarde el llamado miércoles ciudadano.
Atlixquenses cumplen con la tradición de vestir al niño DiosSobre el camellón de la 3 sur, el cual conduce hacia el corazón del tianguis, varias personas decidieron colocarse para ofrecer sus productos a pesar de que esto no está permitido por reglamento.
De acuerdo con la versión de los responsables de negocios establecidos en el área y de varios líderes de tianguistas, los involucrados actuarían bajo la protección de un grupo proveniente de Tepito denominado RCP y por Irving Lozada, organizador del evento conocido como Villa Ilusión y que a principio de año fue denunciado nuevamente por presunto fraude.
“El grupo referido rompió con la paz del miércoles solidario en esta ciudad. Este pacto quedó suscrito por las diferentes uniones de comerciantes locales y regionales, vecinos de las colonias Centro y Álvaro Obregón y la administración en funciones. Y consiste en dejar las calles limpias en todos los sentidos y de paso cortar posibles contagios de Covid 19”, citó un funcionario.
Finalmente tanto lugareños como dueño de los establecimientos en ese espacio “temen pueda desatarse robos y cobros de derecho de piso ante la entrada de esta organización de Ciudad de México”.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 733