Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el traslado de 18 Personas Privadas de su Libertad (PLL) del Penal de San Miguel a Ceresos de máxima seguridad a otras entidades del país como Michoacán, Veracruz y Morelos, además dijo que esta acción no tienen nada que ver con el caso del bebé Tadeo, sino con limpiar este reclusorio de controles internos, pues advirtió que no permitirán que se convierta un “paraíso del crimen”.
Caen cuando intentaban robar zapatería en el centro histórico de PueblaPuebla acumuló en enero 5 mil 897 delitos: SNSP El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que dentro de este traslado de presos a penales de otras entidades del país, están Yosanky N, alias “Juana la Cubana” y otras personas que intentaban tener el control interno y de la mafia al interior del penal de San Miguel, sin embargo, dijo que desde el Gobierno del Estado impulsaron una estrategia seria para que los reos tengan garantizada una rehabilitación social.
“Fueron trasladados 18 reos, 8 a Michoacán, 8 a Veracruz y a alguien que se mencionó aquí, Yosanky N., a un penal de Morelos, estamos limpiando y nada que ver con el tema del Niño Tadeo, estamos limpiando el reclusorio de todo lo que pueda existir de controles internos, es en serio. Así es que ojalá todos los reclusos desempeñen una función de reconciliación con la sociedad de rehabilitación social y no quieran convertir un paraíso del crimen el lugar donde deban de rehabilitarse”, apuntó.
Especificó que dentro del traslado de 18 reos de alta peligrosidad, 8 se fueron a Cereos de máxima seguridad de Michoacán, 8 a Veracruz y Yosanki N, alias “Ana La Cubana” a un penal de Morelos.
Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que todos los reclusos desempeñen una función con la sociedad de rehabilitación social y dejen a un lado las ideas de convertir el Cereso de San Miguel en un lugar donde se ejerzan prácticas relacionadas con el crimen organizado.
Trasladan a 20 reos a otros penales de máxima seguridad
Es importante mencionar que este fin de semana trascendió que alrededor de 20 internos del Penal de San Miguel, fueron reubicados a otros centros penitenciarios de máxima seguridad de Michoacán y Veracruz como parte de las acciones emprendidas por las autoridades después de caso del bebé Tadeo, cuyo cadáver fue abandonado en los contenedores de basura de la cárcel a principios de año.
Con estas acciones, este sería el segundo traslado de reos en el centro penitenciario en el lapso de un mes.
Fuentes policiales mencionaron que los presos eran considerados de alta peligrosidad, pues estaban encarcelados por vínculos con delitos como narcomenudeo, homicidios y robo de combustibles en la entidad poblana.
Entre los internos trasladados a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), considerados de máxima seguridad y ubicados en las entidades de Michoacán y Oaxaca, están Genaro N, alias “El General”, presunto líder huachicolero y Yosanki N, alias “Ana La Cubana”, un transgénero de nacionalidad cubana que está procesado por el asesinato del dueño del conocido bar gay Franco’s, sujeto que en días recientes, agregó la fuente, pretendía apoderarse del Área de Estancia en el penal, donde brindaría ciertos privilegios a otros internos como bebidas embriagantes, visitas íntimas y de seguridad.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1639