Será la lucha y el trabajo de las mujeres lo que permitirá la consolidación de una sociedad justa, equitativa, incluyente y libre de violencia, aseveró Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, dentro del Encuentro de Mujeres por la Transformación, realizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La gobernadora de Tlaxcala resaltó que la transformación del país se debe a que las mujeres no han claudicado, pues todos los días trabajan para conseguir sus sueños y para alzar la voz en contra de la violencia y de la discriminación de la que muchas fueron víctima.
En el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la conmemoración del 08 de marzo, Lorena Cuéllar sostuvo la importancia de trabajar en la revolución de conciencias, en una economía incluyente para todos y todas y de hacer un verdadero compromiso para la reconstrucción del bienestar que garantice la igualdad, la inclusión y los derechos de todas las personas.
“Las mujeres todavía tenemos mucho por hacer, vamos a seguir construyendo, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir dando la cara por este México y por cada estado que dignamente representamos”, dijo.
También aseguró que como gobernadora de Tlaxcala, no fallará a las mujeres. Garantizó que su trabajo será en favor del pueblo, para reivindicar los derechos de ese sector y para darles más lugares de manera justa y equitativa.
Aquí estamos unidas, dispuestas a dar el siguiente paso para continuar fortaleciendo a nuestra democracia y establecer las bases de una sociedad próspera, sostenible y pacífica,
Cuéllas Cisneros abogó por tener una sociedad qué reivindique al género femenino, que deje atrás la lógica tradicionalista, conservadora y la visión sexista que aún permea en muchos sectores de la población, y que es herencia del neoliberalismo.
“Las mujeres seguiremos luchando, seremos las que no vamos a rendirnos, las que vamos a seguir insistiendo en combatir la corrupción y la impunidad, las que vamos a seguir dando la cara para sacar adelante a este país y seguir transformando a México de la mano de nuestro presidente”, aseguró la gobernadora de Tlaxcala.
Contó que en 2016 fue víctima de violencia de política de género, y aseveró que aunque en ese momento le robaron una gubernatura nunca dejó de luchar, así como lo hacen todas las mujeres.
Indicó que México vive otros tiempos, que existe una realidad histórica en donde todas las mujeres tienen la misma oportunidad de ocupar cualquier cargo de elección popular, resultado de que el pueblo se cansó del abandono, de la pobreza y de la desigualdad que impuso una mafia al amparo de la corrupción y el influyentismo, con un modelo económico de privilegios para unos cuantos a costa del empobrecimiento de la mayoría.
La mandataria destacó la labor que han hecho las mujeres de la Cuarta Transformación, pues dijo que van de puerta en puerta para llevar la pensión a los adultos mayores, las becas a las niñas y niños, y a los estudiantes, los apoyos a las madres solteras, a las jefas de familia y a los niños con discapacidad.
Sostuvo que todos los días todas las mujeres de México apoyan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y son el rostro de la transformación que trabaja desde muy temprano sin distinción:
“de ahí que además, tenemos un proyecto de nación y una visión para gobernar muy distinta que busca la regeneración de la vida pública y de la política, porque queremos llegar hasta la raíz para combatir muchos problemas que aún están enquistados en nuestra sociedad, en poco tiempo trazaron una realidad diferente al del olvido o al de la exclusión”.
En el evento, la gobernadorade Tlaxcala estuvo acompañada de sus homólogas emanadas por el mismo partido: Indira vizcaíno, de Colima; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Layda Sansores, de Campeche; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Evelyn Salgado, de Guerrero.
En el evento, mujeres de Tetlanohcan, Teolocholco y Tlaltelulco entregaron a Claudia Sheinbaum un bastón de mando y al resto de gobernadoras presentes.
Foto: Archivo-e
LSM
Vistas: 616