*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Rescatan a 335 migrantes centroamericanos en la autopista Puebla-Orizaba

Los migrantes, de origen hondureño y guatemalteco, eran trasladados en camionetas tipo Urvan y un Jetta
Sábado, 23 de Abril de 2022 20:05
|
Municipios Puebla

Amozoc, Pue.- Al menos 335 migrantes centroamericanos fueron rescatados en la autopista Puebla-Orizaba y 19 presuntos tratantes detenidos en el lugar.

Rescatan a 92 migrantes hacinados en un tráiler en CoahuilaPoblanos heridos por accidente en Oaxaca arribaron a la entidadLos migrantes, de origen hondureño y guatemalteco, eran trasladados en 14 camionetas tipo Urvan y un Jetta.

Las autoridades fueron alertadas a través de una llamada al 911 por lo que se implementó un fuerte operativo entre la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Los vehículos fueron detenidos en el municipio de Amozoc donde detuvieron a Marcelo C, Fernando S, Alberto Antonio D, Rigoberto H, Juan C, Ángel de Jesús G, Héctor C, Silva Yadira A, David C, Hernán V, Andrik B, Oscar D, Ronald R, Stefano V, Jorge S, Brayner H, Guadalupe H, Francisco P., así como un menor de edad, que quedaron a disposición de las autoridades.

Apenas el pasado 7 de abril, el Instituto Nacional de Migración (INM) ubicó a 167 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Cuba en una caja seca de un tractocamión abandonado en Cuautlancingo.

Foto especial

aj

Vistas: 7332