*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dictan prisión preventiva a Sergio Quiroz

Extesorero de San Andrés Cholula, hasta que se defina si será vinculado o no a proceso por el delito de despojo
Domingo, 15 de Mayo de 2022 20:16
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- Sergio Quiroz, extesorero en el gobierno de Leo Paisano en San Andrés Cholula, recibió prisión preventiva hasta que se defina si será vinculado o no a proceso por el delito de despojo, confirmó este domingo por parte de un juez de control quien calificó como legal su detención.

Cayó por despojo, ex tesorero y ex regidor en San Andrés CholulaDetienen a extesorero municipal de Leoncio PaisanoCabe destacar que el pasado 12 de mayo el extesorero de esta demarcación, se sumó a la lista de servidores públicos que han sido detenidos por el presunto desvío de 42 millones de pesos de las arcas municipales.

En esa fecha, el también exregidor de San Andrés Cholula fue detenido en el Centro Comercial Kentro de la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl por la denuncia que pesa en su contra de un vecino de Cacalotepec por el despojo de un predio.

Sergio Quiroz fue tesorero del entonces presidente municipal Leoncio Paisano Arias, quien el 13 de abril de 2021 fue detenido por Agentes Ministeriales cuando salía del funeral de su padre.

La defensa legal del extesorero pidió la ampliación del término a 144 horas para poder aportar pruebas a su favor, por lo que en una audiencia posterior se determinará si vinculan o no a proceso a Sergio Quiroz.

La detención de Paisano Arias fue por la denuncia que la Auditoría Superior del Estado de Puebla puso en su contra en octubre de 2020, en el que se acusa por abuso de autoridad y peculado por el desvío de 42 millones de pesos.

Otras versiones refieren que la detención de Quiroz Corona, también exregidor en el gobierno de Karina Pérez Popoca, quien sucedió a Leoncio Paisano, se desprende de una denuncia por el despojo de un predio en la localidad de Cacalotepec.

Foto Especial

mala

Vistas: 1346