*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Saavedra encabeza la Confederación Revolucionaria de Trabajadores

Presentan como delegado de la confederación en la zona oriente del estado de Puebla a Marcelino Rojas
Domingo, 15 de Mayo de 2022 20:46
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- La dirigencia estatal de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), encabezada por Mariano Saavedra, presentó como nuevo delegado de la confederación en la zona oriente del estado de Puebla a Marcelino Rojas Chávez.

En Guerrero confunden a comerciantes poblanos con secuestradores Detienen a 12 personas extranjeras irregularesInformaron que el nuevo delegado representará a la confederación en la región oriente, misma que comprende los municipios de Amozoc, Tecamachalco, Tepeaca, Ciudad Serdán, Esperanza, El Seco y entre otros.

Acordaron que nadie en el estado, salvo la dirigencia estatal, puede representar a la CRT ni tomar acciones en su representación.

La presentación la realizó la dirigencia estatal del sindicato, integrada por Mariano Saavedra Canseco, líder estatal, Ángel Pérez García, dirigente del sindicato Unión Obrera, Marcelino Rojas Chávez, también parte del sindicato (UO), Alba Córdova Campos, asesora de sindicatos como Mexmode, Sebastián Carranza, secretario general de CITEMEX, y David Flores Cruz, representante del sindicato Venustiano Carranza.

Durante su participación, los integrantes afirmaron que cualquier trabajador con la intención de mejorar sus condiciones laborales encontrará en la CRT el respaldo y guía necesarios para cumplir con dicho objetivo.

Los dirigentes reconocieron que los resultados de la confederación amparan su persistencia, pues por segunda ocasión, su delegado Sebastián Carranza, fue elegido por los trabajadores del CITEMEX como secretario general del sindicato.

Alba Córdova Campos, reconoció que su revisión contractual correspondiente al 2022 fue avalada por más del 70% de los trabajadores del sindicato. “La verdad es que estamos muy contentos, pues contar con el respaldo de nuestra base de trabajadores es una aliciente muy importante que habla de que la CRT a nivel estado está trabajando en beneficio de los trabajadores”.

“En ese sentido, aprovechando el espacio que nos dan, queremos hacerle la invitación a todos los trabajadores que se encuentran en las diferentes fábricas aquí en el estado, que no tienen una verdadera representación o que necesitan una asesoría gratuita por parte de la CRT con mucho gusto  pueden acudir a nuestras oficinas, ubicadas en la Av. 5 poniente No. 317, donde con mucho gusto podemos asesorarlos y ayudarlos en sus procedimientos al interior de las fábricas en donde trabajen”, agregó.

Finalmente, tras felicitar al nuevo delegado por integrarse a la dirigencia estatal; agradecieron el espacio e invitaron a los obreros poblanos a exigir condiciones laborales dignos organizados en sindicatos que laboran en pro del pueblo.

Foto Especial

clh

Vistas: 724