*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Recortan personal en el Hospital General de Huauchinango

De estar operando con tres o cuatro médicos por turno en urgencias, ahora lo hace con uno o dos
Lunes, 16 de Mayo de 2022 18:45
|
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue. – Se cumplieron 16 días de que la Secretaría de Salud del Estado recortó personal operativo en el Hospital General de Huauchinango, entre estos están cinco médicos y 10 enfermeras. 

Inauguran Casa de Justicia en ChignahuapanPatrulla de seguridad Física de Pemex termina en aguas negras de XicotepecPor el recorte de personal el hospital más grande de la región, de estar operando con tres o cuatro médicos por turno en urgencias, ahora lo hace con uno o dos, según reportaron trabajadores de la salud adscritos a ese inmueble.   

En una medida aparentemente repentina, el Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, reubicó a otros puntos de la Jurisdicción Sanitaria e incluso de la entidad a más de una docena de trabajadores. 

El Hospital General de Huauchinango debe atender a pacientes de 19 municipios y en lugar de contar con mayor personal ante la creciente demanda de los servicios de salud, hubo recortes. Los 15 empleados reubicados fueron contratados por el programa federal Instituto de Salud para el Bienestar durante el apogeo de la pandemia por Covid-19. 

Los contratados empezaron a atender las consultas generales de turno, por lo que el hospital vio aumentada su plantilla de trabajadores, sin ser suficientes, según versiones de los trabajadores y la demanda de atención también requería que llegaran especialistas, porque es de lo que se carece. 

Los mismos trabajadores señalaron que el movimiento de parte del personal se debe a que el director de esa institución, José Willevaldo Martínez, “tampoco habría gestionado para que se incrementara la plantilla de trabajadores y no ha hecho vales su autoridad”. 

  

Foto: Marco Antonio Licona      

cdch

 

Vistas: 887