*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Anuncian la marcha estatal del orgullo LGBTTTI 2022

La ONU en el año 2004, proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia
Martes, 17 de Mayo de 2022 14:00
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos anuncia la marcha estatal del orgullo LGBTTTI 2022 y de paso, hacen un llamado a los diferentes colectivos a marchar de forma pacífica del Parque Juárez al Zócalo la cual será el 18 de junio, a la 15:00 horas.

Marcha del orgullo LGBTTTI en el zócalo de la ciudad de PueblaEn Puebla 80% de integrantes de la comunidad LGBTTTI se sienten inseguros A la par de este anuncio, regidores del Ayuntamiento de Puebla de Morena dieron a conocer las actividades que desarrollarán para conmemorar la Lucha LGBTTTI contra la Transfobia.

Cabe destacar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2004, proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, en conmemoración del día en que se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 14 años antes (1990).

Se anunció que Puebla se convertirá en sede de la Cumbre Nacional de Marchas, ya que asistirán cerca de 44 marchas de todo el país, “esto es solo el comienzo porque buscamos articularnos a nivel nacional para que tanto las autoridades y opositores sepan que estamos trabajando en conjunto y lo que pasa en Puebla se sabrá en el resto del país”.

Es indispensable tener en cuenta que, las personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales (LGBTTI) son víctimas de acoso, tortura, detenciones arbitrarias e incluso de asesinato en todo el mundo, a menudo con total impunidad. La homosexualidad sigue siendo un delito o un crimen en más de 70 estados y se castiga con la pena de muerte en, dentro de poco, 11 de ellos. En algunos países, la homosexualidad y la transexualidad aún son consideradas enfermedades.

El Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Biofobia es la expresión de respeto de una sociedad, en la que se acepta la diversidad y se reconocen los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género, creando un ambiente de respeto hacia las personas LGTTTI.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 709