*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Apoyo de Moreira a Nacho Mier es solidaridad entre priístas: MBH

El líder de los diputados del PRI habló a favor del hoy morenista respecto a la revelación de una investigación en su contra por presunto lavado de dinero
Martes, 17 de Mayo de 2022 09:04
|
Municipios Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el apoyo que mostró el diputado Rubén Moreira Valdez hacia su par legislativo Ignacio Mier Velazco, ante la revelación de una investigación por presunto lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, demuestra una “solidaridad entre priístas”.

MBH: desde hace un año sabía de indagatoria por lavado contra Ignacio MierAvala Barbosa perfil de María Luisa Albores como aspirante a la gubernatura en 2024Cabe señalar que Moreira es actual coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, y el poblano Mier está al frente de los legisladores de Morena, sin embargo militó en el PRI e incluso fue presidente del comité estatal en Puebla y también diputado por ese partido.

Ante la defensa que ha hecho frente a la revelación periodística sobre él, el gobernador consideró que es normal que ofrezca su versión del caso.

“Es parte de lo que ocurre cuando alguien es señalado de un hecho así. Lo vuelvo a repetir: quien no ha hecho nada indebido que ni se preocupe”, dijo en conferencia de prensa.

No obstante, señaló que en Puebla todos estos asuntos son públicos, “todos saben cuál es la participación de cada poblano en temas políticos, periodísticos, por eso cuando ocurren estas cosas cualquier referencia personal se sabe si es cierta o no es cierta”.

Consideró que la defensa hecha por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a su favor, fue correcta, aunque consideró inadecuadas algunas opiniones “que luego le cuestan mucho al partido, por ese tipo de opiniones se perdió la capital estruendosamente”.

A su vez, respecto al apoyo del líder de los diputados del PRI, estimó que “hay que verlo bien”, ya que es “la solidaridad entre diputados, es un asunto entre priístas, se solidarizan entre priístas”.

Ayer lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que desde hace un año sabía que existía una investigación por presunto lavado de dinero en contra del diputado federal Ignacio Mier Velasco y el periódico Cambio en Puebla, del cual es accionista.

Este fin de semana se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició pesquisas y presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1466