Tehuacán, Pue.-El robo de equipamiento urbano como son las bancas de los parques y el cableado del alumbrado público, se ha recrudecido en las últimas semanas en Tehuacán, por lo que se contabilizan más de 10 casos en cuatro parques de la ciudad, ante lo cual ya las autoridades municipales, han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulté responsable.
Roban bancas del parque Serdán en Tehuacán Presentan cartelera del Primer Festival Cultural San Pedro Chapulco El director de Servicios Públicos Municipales Ángel Uzziel Romero Rivera reconoció que lamentablemente los parques de las colonias Arcadia, Aquiles Serdán y Emiliano Zapata, así como el mismo Parque Juárez ubicado en pleno centro de la ciudad, han sido víctimas de robo de varias bancas.
Comentó que tuvieron conocimiento de estos hechos ante los reportes que realizaron los vecinos de estos asentamientos, durante el programa de Martes Ciudadano, además en el caso de la colonia Serdán ellos pudieron corroborar el saqueo de este equipamiento, cuando realizaron trabajos de mantenimiento.
Señaló que en estos cuatro parques se ha registrado el robo de más de 10 bancas, es por eso que ya se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía para que se investiguen los hechos, que lesionan el patrimonio del municipio.
Romero Rivera manifestó que hace aproximadamente 15 días el área de Seguridad Pública logró detener a una persona, que fue encontrada en flagrancia robándose parte de una banca de la colonia Serdán, así como un anunció, por lo que se procedió legalmente.
Expresó que ante esta situación el área a su cargo en coordinación con el área de Obras Públicas, tendrán que realizar un proyecto para poder reinstalar este mobiliario urbano, pues no se tienen en existencia bancas para poderlas reponer de inmediato.
Finalmente, dijo que ya diversas áreas municipales se encuentran trabajando para poder regular a los negocios en donde se compra fierro viejo, pues se presume que son en estos lugares donde llegan a vender todo el material que es robado de los espacios públicos.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 886