Tehuacán, Pue.-N o solo 45 computadoras que se compraron para diversas áreas del Ayuntamiento de Tehuacán, presentan sobrecostos, sino también la ambulancia que recientemente se adquirió para el área de Salud, por lo que las denuncias penales que se puedan derivar por presuntos actos de corrupción no solo podrían alcanzar a los titulares de Tesorería, Licitaciones y Egresos, sino también a las empresas involucradas.
Saneamiento del relleno sanitario de Tehuacán costaría 30 mdp Vecinos de Tehuacán cierran vialidades para exigir agua El alcalde indicó que en la investigación que se realiza por parte de la Contraloría, al momento se han detectado dos casos de sobrecostos en la adquisición de las computadoras que van de 300 a 400 mil pesos de su costo real, mientras que en la ambulancia que en el caso de la ambulancia de millón 500 mil pesos que se reportó, el costo real es de un millón 240 mil pesos.
A esto también se le suma que las empresas no cumplen el giro y tampoco cuentan con el domicilio fiscal reportado, por lo que una vez que concluya el proceso de investigación la Contraloría se procederá legalmente en contra de quien resulte responsable y en donde también las empresas involucradas tendrían que enfrentar también una denuncia, tal como lo marca la Ley.
Señaló que por la suspensión de los titulares de las áreas de Tesorería, Licitaciones y Egresos continuarán hasta que concluyan las averiguaciones, pero de haber más servidores públicos involucrados se procederá a aplicar la misma medida.
Tepole Hernández indicó que las computadoras y las ambulancias las tiene el Ayuntamiento, porque se pagaron, pero se tiene que analizar el incremento de precio con las que se adquirieron.
El edil indicó que si existe decepción por el mal actuar del personal en el que puso toda su confianza y cometió acciones indebidas, es por eso que continuaran la supervisión en todas las áreas municipales para que no se repita una situación similar.
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