*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO En la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ miles desbordan las calles de la CDMX

A la marcha, asistió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Sábado, 25 de Junio de 2022 16:17
|
Municipios Puebla

México.- Miles de personas se congregan en Paseo a la Reforma, frente al Ángel de la Independencia, durante la realización de la XLIV Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México.

CNDH presenta Atlas de la comunidad LgbtttiRecibe CDH Puebla quejas de comunidad LGBTTTI mediante convenio con la ConapredDicha marcha estuvo dedicada este año a las mujeres de la diversidad sexual, por lo que desbordaron este sábado las calles de Ciudad de México con una celebración diversa, activa y multicolor.

La marcha de Orgullo regresó de forma presencial a la capital mexicana tras dos años de pandemia para celebrar avances legales y políticos y al mismo tiempo denunciar la ola de violencia de odio que en este país existe contra la comunidad.

La concentración, que las autoridades esperaban convocara a unos 300.000 participantes, arrancó en el Ángel de la Independencia, para posteriormente desplazarse por la céntrica avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, la calle 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino, donde habrá varios posicionamientos de la comunidad LGBTTTIQ+.

El inicio de la movilización, pactado para las 12:00 horas arrancó desde las primeras horas de la mañana cuando los participantes más madrugadores comenzaron a llegar al Ángel de la Independencia y, tras el paso de las horas, miles de personas de todas las edades se fueron integrando a la multitudinaria marcha.

A la marcha, asistió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien en el Ángel de la Independencia dio el banderazo de salida y recibió un pliego petitorio en el que la comunidad LGBTTTIQ+ le expresó su necesidades y preocupaciones.

Ante los miles de asistentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital implementó un operativo durante toda la ruta de la marcha en el que se desplegaron 1.800 agentes, 40 vehículos oficiales, 355 oficiales de tránsito, así como 55 patrullas, 22 motocicletas y 5 grúas.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 786