*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Karate logra cuatro medallas en los Nacionales CONADE 2022

Siguen en actividad las disciplinas de atletismo, boxeo y rugby
Sábado, 25 de Junio de 2022 13:02
|
Nayeli Rodríguez

La selección de Puebla cerró su participación con cuatro medallas de bronce en la disciplina de karate, en la sede de Baja California Sur dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

BUAP gana oro, plata y bronce en Campeonato de KarateInicia Puebla su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022Cuando se han cumplido más de 30 días de actividad en la máxima justa nacional infantil-juvenil en la La Paz, Baja California Sur concluyó la disciplina de karate, donde los poblanos estuvieron en cuatro ocasiones en las ceremonias de premiación.

Dos medallas fueron en la modalidad equipo en kata, en la categoría de 18-20 años, varonil  y una más en kata en 14-15 años, femenil.

Mientras que Karla Fajardo Cordero, en 14-15 años sumó su segunda presea de tercer lugar en kumite en -66 kilogramos.

Y Ana Valeria en la división de los 16-17 años, en la modalidad de kumite en -53 kilogramos otorgó al estado de Puebla medalla de bronce. Los ateltas estuvieron acompañados por la campeona Merillela Arreola Ferreyra, quien asistió en calidad de delegada.

Al corte de este día, Puebla está en el casillero 26 de la tabla de medallas con ocho aros de oro, 14 de plata y 28 de bronce.

Por otra parte, en el gimnasio María del Rosario Espinoza en Culiacán Sinaloa, donde se disputan los combates de boxeo, el poblano Luis Mejía está en zona de medallas.

Mientras que en Hermosillo Sonora, se siguen disputando las medallas en el atletismo, en horario vespertino-nocturno.

También en la sede de Hermosillo, Sonora arrancó este sábado la disciplina de Rugby donde Puebla participa con el equipo varonil M20, en su primer encuentro vencieron a Veracruz 26-5, su siguiente duelo será ante Guanajuato y cerrará frente a Coahuila.

El conjunto lo integran Luis Alberto Salgado Silva, Maximiliano Corona Zúñiga, Antonio Hatuni Bagatela, Carlos Magallanes Quiroz, Luis Genaro Sarabia García, Emiliano Chávez Roldán, Emiliano Alejandro Padilla Martínez, José Ernesto Magallanes Quiroz, Sanuel Solorzano Llaven,  José Luis Montiaga Soriano, Diego Olalde Cobo y Nicolás Morales Martínez.

Foto especial

Vistas: 629